miércoles, 16 de diciembre de 2009

CNN


CNN CREA UNA APLICACIÓN PARA EL PERIODISMO CIUDADANO


La aplicación creada por CNN para el iPhone permite la comunicación bidireccional. Además de dar acceso a los usuarios a las noticias y contenidos del portal de este ente informativo, les permite ejercer el periodismo ciudadano en la plataforma iReport.

Así, los usuarios de iPhone podrán subir directamente a la plataforma de periodismo ciudadano iReport sus fotos y vídeos; esto permite a CNN obtener material de sucesos noticiosos de forma directa gracias a los lectores y usuarios, una suerte de cobertura complementaria que se está haciendo habitual en los medios de comunicación.

Además, la aplicación de CNN permite acceder a utilidades como el pronóstico meteorológico o información sobre el estado de las carreteras y el tráfico. La aplicación cuenta con espacios publicitarios que ya están aprovechando anunciantes como Chevron y Lexus, según informa el diario LA Times.

CNN confía en la potencia de su aplicación, que según la fuente es una especie de "navaja suiza de la información" con más aspecto de portal que de aplicación, que permite tanto ver las noticias de televisión en el móvil como convertirse en reportero ciudadano y "pronto se convertirá en una fuente de información esencial para los usuarios de iPhone e iPod Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario